RESTAURANTE LA DISTRAL CELEBRA CUARTO ANIVERSARIO

El reconocido chef Ovidio Pérez Amaya cuya cocina gira en torno a la tradición, modernismo y herencia cultural se inspira en la cocina tradicional, creando así su estilo propio, su pasión por la cocina está inspirada en su madre doña Juana quien es reconocida como cocinera ancestral. Aprendió desde niño que el ingrediente secreto para sus recetas se encontraba en el amor y la tradición familiar, llevando así su pasión al mas alto nivel, llegando a presentar sus platillos a los directivos de la guía Michelín de España y Portugal, laborando en hoteles de ultra lujo con estándares de 5 diamantes, AAA, y 5 estrellas Forbes.

En la siguiente fotografía el chef Ovidio Pérez quien se encuentra a la derecha y el chef Gerardo Rivera.

El reconocido chef Gerardo Rivera miembro de “L ‘Académie Culinaire de France” y maestros cocineros de México, Presidente Honorario del Vatel Club México en Baja California quien lo nombra chef del año 2020 y en el 2022 recibe el reconocimiento Trayectoria Gastronómica por PLAYERS HOTELS & RESTAURANTS AWARDS.

Un artista nato, pues sus platillos tienen el poder de deslumbrar y cautivar desde el primer bocado, en un festín de sabores que llegan directo al corazón de sus comensales, lo que lo convierte hoy en día en un verdadero maestro de la cocina, que escribe historias, enseñando recetas a través de sus platillos.

La Distral es un grill y una mezcalería, inspirada en la tradición de la cultura mexicana, es una experiencia culinaria que combina lo mejor de la gastronomía oaxaqueña con ese retoque de originalidad.

En el aniversario los comensales disfrutaron de una degustación de siete tiempos, comenzando con la Res Curada, un platillo a base de filete de res curado con lajas de queso de cabra y emulsión de chihuacle acompañado con un delicioso vino rosa.

Tlayuda Rota; Camarón, mayonesa de habanero, frijol con hoja santa, queso fresco y cremoso de aguacate, acompañada con una cerveza artesanal de la región.

Sopa de Guías con calabaza, chocoyote y elolito baby.

Pork Belly; Salsa de chihuacle con calabaza negra, esquites, tuétanos y polvo de camarón.

En la degustación también hubo Brasitos Asados con pulpo, causa de chile manzano, chimichurri de epazote y poro frito, así como el Tamal Oaxaqueño de mole negro con carne de res para finalizar con el postre Brule de Arroz acompañado con helado. Durante la degustación hubieron bebidas variadas muy refrescantes.

Esto sucedió la noche del 22 de marzo.

23/03/2024. Oaxaca, México.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *